Ada y la vela verde

Ada y la vela verde

Acabo de publicar en Amazon mi nuevo cuento infantil interactivo, «Ada y la vela verde«. Incluye más de veinte ilustraciones originales de la artista mexicana Mariana García Piza y está inspirado en varias de las historias del escritor y poeta italiano Guido Gozzano incluidas en el libro «La danza de los gnomos y otros cuentos de hadas» que recientemente tuve el placer de traducir al castellano.

«Ada y la vela verde» es la historia de una joven que vive en una pobre choza, sola junto a su madre, en mitad de un bosque. Sobrevive recogiendo frutos del bosque, haciendo carbón con la leña que cae de los árboles, y matando algún que otro corzo de vez en cuando. Nació con una constitución débil y enfermiza, cojea al caminar, por lo que siempre necesita muletas en que apoyarse, y tiene una hermosa y lisa joroba a tus espaldas, pero…
La vida está llena de esperanza y a la joven Ada pronto empezarán a ocurrirle aventuras que nunca hubiera podido imaginar: visitará castillos misteriosos, luchará contra animales legendarios y poderosos hechiceros, conocerá reinos lejanos y hermosos príncipes, aprenderá magia…

«Ada y la vela verde» es una historia interactiva, en la que el joven lector puede elegir las opciones que prefiera para hacer avanzar la historia. De esas decisiones dependerá el devenir de la historia, que incluye 28 finales posibles.

Objetivo de «Ada y la vela verde»

Mi objetivo al escribir este cuento es que la protagonista fuera la antítesis del clásico cuento infantil: una joven poco agraciada que a través del estudio, la perseverancia y la valentía logra cambiar su destino hasta alcanzar sus objetivos. El rol femenino es aquí el protagonista activo, y el príncipe hermoso el premio a sus aventuras. Como aquel poema «El mundo al revés» de José Agustín Goytisolo que empieza con los versos:

Érase una vez un lobito bueno

Al que maltrataban todos los corderos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *