Biografía

Biografía

Nací en Antequera (España) en 1969. Soy lector desde que tengo uso de razón, y eso me empujó a escribir desde los 15 años.

Gané el Premio de relatos para menores de 24 años «Villa de Rentería» (1994) con el relato «Ellas, mis uñas», traducido al inglés y al italiano e ilustrado por la artista francesa Lucie Geffré. Mis relatos han sido publicados en diferentes periódicos nacionales.

Desde que tengo hijos, escribo relatos infantiles para ellos, como los siguientes:

  • «La luna leve», un relato sobre la importancia de perseguir sueños que sean inalcanzables. ilustrado por la artista mexicana Malinaky, y traducido al inglés y al italiano.
  • «La suricata de plata», un relato sobre una suricata que vive en un lejano planeta, que descubre la importancia de compartir lo que se tiene.
  • «El zoo ajedrecístico», una colección de poemas inspirados en el ajedrez, ilustrados por la artista guatemalteca Jazmín Negro.

También he traducido obras del italiano al español. Estoy muy orgulloso, en particular, de haber realizado la traducción de «La danza de los gnomos y otros cuentos de hadas», de Guido Gozzano (1883-1916), una obra escrita hace más de un siglo que creo que no tienen la fama que merecen en español, aunque han sido múltiples veces reeditadas en su idioma original.